La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.

Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructuras microscópicas como cristales y superficies.

Desde el punto de vista microscópico, las partículas involucradas en una reacción química pueden considerarse un sistema cerrado que intercambia energía con su entorno. En procesos exotérmicos, el sistema libera energía a su entorno, mientras que un proceso endotérmico solamente puede ocurrir cuando el entorno aporta energía al sistema que reacciona. En la mayor parte de las reacciones químicas hay flujo de energía entre el sistema y su campo de influencia, por lo cual puede extenderse la definición de reacción química e involucrar la energía cinética (calor) como un reactivo o producto.

Si quieres mejorar la comprensión y conocimientos en esta disciplina, este es el curso que necesitas.

Licencia:

Temario (7 horas 32 minutos)

Valoraciones (10)

  • Michael Perez Romero

  • Israel Ramirez

  • Lalo Gonzalez

  • Curso completo de Química

    curso muy mal grabado

    José Antonio Menache

  • Curso Completo de química: excelente, muy bueno para recopilar información tan importante. gracias.

    Es una excelente forma de poder reforzar conceptos para poner en practica con nuestros estudiantes. He logrado incrementar mis conocimientos gracias a la excelente explicación de cada uno de los docentes expositores.

    Wilson Rodriguez Cediel

  • Ver todas las valoraciones