Universidad Europea de Madrid

La UEM es una institución privada española y se distingue por unos estudios que persiguen la adaptación a las demandas sociales, sin descuidar el desarrollo personal de cada alumno (la formación es entendida como un todo integral). Dentro de la oferta formativa, se contemplan programas de desarrollo de habilidades personales y profesionales, y el proceso de aprendizaje y el alumno son el centro de la metodología docente.

La universidad apunta una serie de líneas estratégicas que se unen a su modelo educativo, basado en el Espacio Europeo de Educación Superior, la consecución de la calidad académica, Bilingüe, una adecuada política medioambiental, la importancia de la aplicación de la tecnología, la insistencia en la formación Práctica, la Responsabilidad Social, y la internacional.

Sus instalaciones se distribuyen fundamentalmente en torno al Campus de Villaviciosa de Odón, localidad situada a unos 20 kilómetros de Madrid y que alberga la mayor parte de los edificios de la Universidad Europea; el campus de la Moraleja; y la Policlínica universitaria en el centro de la capital.