Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante (UA) es una universidad pública española con sede en San Vicente del Raspeig (Alicante). Esta universidad fue creada en octubre de 1979 sobre la estructura del Centro de Estudios Universitarios (CEU) que había comenzado a funcionar en 1968. Actualmente es una de las Universidades del mundo Hispano que más está apostando por los MOOCs.

Con más de 50 titulaciones, más de 70 departamentos universitarios y 5 institutos universitarios de investigación, cuenta con una extensa variedad de servicios. El parque científico de la UA está ubicado junto al campus universitario, y se concibe como un espacio de excelencia e innovación para incentivar las relaciones empresa-universidad y dinamizar la transferencia de tecnología y la competitividad del sistema económico.

La UA tiene acuerdos con distintas universidades europeas y de EEUU para la recepción de estudiantes de estos países con programas de larga estancia, convirtiendo la ciudad en un entorno cultural y social muy enriquecedor.

El contenido más interesante, a tu alcance