Marco

Marco  Russo

Docente profesional

Sobre mi

Vengo del mundo de la economía y finanza, he trabajado como financial advisor en BBVA para banca de inversión, pasando por el Marketing Digital y especialista de tráfico de pago (Google Ads). La pasión por resolver problemas me motiva a estudiar Business Analytics & Data Analytics y mantener este perfil híbrido de (business e informática).


Actualmente conozco y trabajo con los siguientes lenguajes JavaScript, SQL, Python, R. He trabajado como front/back principalmente con HTML, CSS, PHP, Go para las tareas de creación de analítica de medición. Especializado en minería de datos, marketing digital, SEO SEM, y conjuntamente con la explotación y visualización de datos.


He creado hace años tres escuelas de formación KPIschoolDataSchool aiSchool proyecto en pleno crecimiento. Separados por programas de fundamentos y avanzados de Digital Marketing (Google Ads, Google Analytics, Google Tag Manager, Data Studio y Optimize, y Data Science: Big Data y modelado de datos, base de datos SQL y noSQL, Python, Lenguaje R, Data Visualization y de Business Intelligence. Disciplina STEM, cuáles Raspberry Pi y Arduino, e IoT Internet de las cosas además de las herramientas de análisis y visualización de datos, Power BI, Tableau.

Finalmente tengo muchas cualidades como profesor y tutor desde analítica digital a analítica de datos. Desde 2012  como docente en programas de másters y postgrados en diversas escuelas de negocios, entre ellas EAE Business School, IMF, IIM Instituto de Marketing, AdveiSchool, Digital Brain, Neoland, Fictizia además de formador en la Cámara de Comercio de Madrid y otras tantas asociaciones y cooperativas.


Creador de varios cursos de digital marketing en plataformas premium, seminarios y webinar en varias escuelas de negocio. Además de ser profesor colaborador con la Universitat Oberta de Catalunya (asignaturas de visualización de datos, minería de datos y machine learning) y tutor del máster oficial de Data Science.


Actualmente estoy colaborando en diferente proyectos de formación acercándome más al mundo americano, especialmente Perú, Colombia, México, Argentina, Chile, entre otros con planes de aprendizaje más a medida del alumno. 


Cursos como alumno