Ángel

Ángel   Cortés Caldera

Pintor

Profesor

Sobre mi

Ángel  Cortés es un artista hiperrealista, que  desde  niño demostraba una gran destreza en el dibujo artístico. Un don innato, sin formación, sin estudios superiores pero con la profesionalidad de un  virtuoso del arte hiperrealista.

Reconocido a nivel internacional, Ángel Cortés, no es que sea autodidacta, es que nunca ha tenido que formarse, ya que se puede decir que es un ser que nació aprendido.

Ese don inicial, fue incomprendido y fueron 17 años de negación, lo que bloquearon su desarrollo, prolongándose, en el tiempo, hasta que aceptó su destino, antes de  eso, fue francotirador en Bosnia, reconocido como uno de los  mejores  francotiradores del mundo, demostraba  que  su manera de mirar, no era solo a través del dibujo, sino que se extrapolaba a otros campos, donde el sentido de la vista demuestra estar más desarrollado de lo normal.

No consciente de su talento,  fue un  emprendedor de distintos modelos de negocio, que fracasaron, acotando cada vez su única profesión de Artista.

Una vez tomada la decisión, Ángel Cortés, durante mucho tiempo se especializó en una fusión la cual le precede, relacionando el arte directamente con la publicidad.

Realizó el cuadro de la “ La niña de la Coca-Cola”, fotografía realizada por el  fotógrafo KARSTEN BALSLEY (E.E.U.U.) en el año 2015.

Portada del libro del libro editado a nivel mundial en New York “AFRICA’S  LEGENDARY PROFESSIONAL HUNTERS” escrito por  el escritor sudafricano RICHARD LENDRUM.

Portada del libro “FACING FEAR” del  escritor  JOHN SHARP, reconocido a  nivel internacional 2017.

A raíz de un vídeo hecho por el artista teniendo como protagonista un coche, el CEO MARKETING y vicepresidente de la compañía ASTON MARTIN, se puso en contacto con él para elaborar un futuro proyecto para dicha marca.

Gracias a toda esta  trayectoria publicitaria, Ángel Cortés fue galardonado en los premios PUBLIFESTIVAL en CAIXAFORUM de Barcelona, como mejor desarrollo creativo apareciendo animales sin uso de los mismos.      

Fue seleccionado en el Palacio de Congresos de Marbella,  para inaugurar con uno de sus vídeos la apertura de los PREMIOS LATINO de cine y música.

Ángel Cortés no solo destaca por ser un virtuoso con el lápiz, el consigue que sus alumnos, consigan dibujar como él.

Imparte clases en las localidades de Salamanca y  en Cáceres, consiguiendo que auténticos principiantes los cuales no habían pintado nunca anteriormente, hagan trabajos a un nivel profesional, aplicando el método de Ángel Cortés.

Una metodología diferente  que este año ve la luz con su  CURSO ON-LINE  DE DIBUJO HIPERREALISTA “ALL I NEED IS A PENCIL”.

Fue invitado de honor para dar una clase magistral enla escuela más prestigiosa del mundo SKIDMORE.

Ángel Cortés  ha pintado cuadros por encargos para personajes prestigiosos, aquí observamos al Príncipe  heredero al trono de Dubái con  un trabajo realizado por Ángel Cortés.




Cursos como profesor