Ricardo

Ricardo  Lucas Fernández

Consultor y Formador en Desarrollo del Liderazgo y Estrategia Corporativa

Profesor

Sobre mi

Nací en Madrid, donde he vivido y desarrollado mi actividad profesional hasta el año 2013, año en el que me trasladé a Lima para desarrollar mi negocio en el área de la Consultoria en Formación en Management y Desarrollo del Liderazgo.

Cuento con más de treinta años de experiencia como Consultor independiente especializado en Formación y Consultoría en Dirección y Planificación Estratégicas, Dirección y Estrategia de Marketing, Marketing Digital, Cuadro de Mando Integral, Gestión de Procesos de Negocio, Venta Consultiva y KAM, Dirección de Proyectos, Dirección de Equipos e Implantación de Sistemas de TI.

Treinta años de experiencia como Profesor en Escuelas de Negocios de España y América Latina, en Programas MBA Executive y Programas de Alta Dirección y con Empresas globales de Formación In-Company.

He sido Director Comercial de NOVELL-WORDPERFECT SPAIN, S.A.; Director General de CABLETRON SYSTEMS, S.A., Director de la División de Sistemas de Información de CTD, S.A.; Director de Marketing y Director de Sistemas de Información de MICRONET, S.A. y Director del Centro de Documentación y del CPD del Colegio Oficial de Psicólogos.

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Informática por la Escuela de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid. Master en Ciencias de la Documentación por la Universidad Complutense de Madrid. MBA Executive por el Instituto de Empresa de Madrid.