Cristian

Cristian   Rojas Romero

Consultor

Profesor

Sobre mi

Me gradué en la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), una de las más prestigiosas de Barcelona – España, realicé la carrera de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, una carrera muy bonita y completa para poder desenvolverte en varios ámbitos.


Soy un apasionado de la programación. Me inicié en la programación con el lenguaje de Python, en mi primer año de carrera. A partir de aquí, nació mi amor por esta tecnología, debido a mis inquietudes por aprender nuevas cosas, me introduje en el mundo de la programación en JAVA seguidamente en el desarrollo de aplicaciones en ANDROID DEVELOPER.


Aparte de la experiencia profesional, siempre me ha gustado estar actualizado y conocer otras tecnologías diferentes a las que use laboralmente, de modo que conozco más lenguajes de programación como java, Android o Xcode 8 entre otros. Desenvolviéndome en varias herramientas de diseño mecánico Catia V5, AutoCAD, etc.

Me gusta enseñar de forma sencilla, como hubiera querido que me enseñaran a mí. ¡Mucha gente dice que “programar” es algo muy difícil, o que solo es para personas “inteligentes”, pero esto no es así!. Lo he comprobado durante estos años en la universidad. Lo que es importante es que tengas un profesor que te lo sepa explicar BIEN.

Una vez terminada mi carrera en la universidad trabajé en atmira donde aprendí Java a profundidad con la herramienta SISnet, en la cual había una mezcla de HTML, CSS y JSP vamos lo básico de una página web, donde dábamos soporte a aseguradoras como también bancos (Bankia) con el lenguaje de Cobol.

Actualmente trabajo en Accenture Barcelona – España, realizando un proyecto de mantenimiento en RACC (Real automóvil club de Cataluña), resolviendo incidencias de software.

Mi motivación de aprender y superarme es muy grande es por eso que me considero un buen emprendedor en el sentido de que cada día voy aprendiendo más y más,


Considero que cuando una persona no se conforma con lo que hace, y prueba de todo en esta vida tiene más probabilidad de conseguir lo que quiere. Me caracterizo por ser una persona muy competitiva, responsable y autónoma esto con el fin de cumplir mis sueños y metas.

Considero a DIOS como el guía de mi vida, puesto que él me va mostrando cosas que yo jamás las habría imaginado. Diariamente me pregunto cómo me quiero ver en el futuro, y creo saber la respuesta, allí me quiero encontrar feliz, pienso que de nada sirve el dinero cuando uno no encuentra la alegría y un motivo por el despertar cada día.

Cursos como profesor