Mariana

Mariana  Harnecker

Psicóloga, Coach e Instructora de Masaje Infantil

Profesor

Sobre mi

En resumen, soy madre, mujer, psicóloga, instructora certificada de masaje infantil, coach y emprendedora que desea apoyar a otras madres a disfrutar de su maternidad y ejercerla de la mejor manera posible.  

Como madre y mujer busco tener un estilo de vida que me de flexibilidad de tiempo para poder dedicarme tiempo a mí misma, a mi hijo y familia. Deseo una vida donde pueda tener libertad y compartir con otras personas, hablar con ellas, ayudarles a resolver problemas y analizar sus situaciones para mejorarlas. Acompañar a otras mujeres en sus procesos y decisiones, a alcanzar lo mismo que yo busco. Felicidad, tranquilidad, amor y dicha.

 Como psicóloga e instructora de masaje infantil me interesa generar conciencia en las madres sobre el poder y responsabilidad que tienen en el desarrollo emocional y psicológico de sus hijos. Sobre la importancia del vínculo / apego en los primeros años de vida, y cómo este (la conexión que hay entre madre e hijo) es la base para un desarrollo físico, emocional, mental y social saludable. Así como una herramienta muy útil para la crianza, disciplina y formación de nuestros hijos.

Como coach soy consciente que no tengo las respuestas a todas las preguntas, pero puedo apoyar a otras mujeres a encontrar sus propias respuestas y métodos.

Para las que necesiten saber un poco más sobre mi formación profesional soy:

 Licenciada en Psicología de la Universidad de Costa Rica (UCR),

Instructora certificada de masaje infantil por la Asociación Internacional de Masaje Infantil (IAIM)

Coach Personal y Ejecutivo certificada  por The International School of Coaching (TISOC)

Master en Administración de Proyectos por la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) 

 A nivel laboral tengo mas de 15 años de experiencia como psicóloga en escuelas, colegios e instituciones que se dedican a prevenir conductas de riesgo en niños y jóvenes. Con toda esta experiencia de trabajar con niños y jóvenes; y mi propia experiencia como madre, me he convencido que si deseo hacer una mayor diferencia en este mundo es necesario apoyar a las madres. Desde el 2010  organizo clases de masaje infantil.