Carlos

Carlos  Espinoza Alvarez

Diseñador Publicitario y Animador Generalista

Sobre mi

Resumen Profesional

Docente en la Escuela de Comunicación Adiovisual en la Carrera de Animación Digital, Fundación DuocUC, Viña del Mar, Master © en Animación 3-D, realizado en Madrid España el 2010. Diseñador Gráfico Publicitario, con 18 años de experiencia en temas de Impresión, Marketing, Publicidad y Animación 2-D y 3-D, desarrollándose en estas áreas tanto creativa como productivamente. Participación activa en creación de nuevas áreas y procesos del manejo comunicacional publicitario dentro de la empresa que lo acogió por más de 16 años. Con experiencia en docencia en capacitación tanto a alumnos como inter-empresa a diferentes departamentos de Publicidad y Marketing en distintas regiones del país. Habilidad creativa y logística, relaciones interpersonales y trabajo en equipo altamente desarrollados.

Antecedentes Laborales

DuocUc Viña del Mar. Ago. 2011 –2015

PUCV Ecuela de Periodísmo. May. 2012 – Jul. 2014

PUCV Ecuela de Periodísmo. Marzo. 2014 – Jul. 2015

Empresa El Mercurio de Valparaíso S.A.P. Oct. 1995 – Mrz. 2010

Corporación de TV de la PUCV. Ago. 1995 – Sep. 1995

AVTV Producciones. Jul. 1995 – Ago. 1995

Over Screen Imagen. May. – Jun. 1995

IMPREMAR Ene. 1994 – Abr. 1995

Staff Creativo. Dic. 1993 – Ene. 1994

Puma Producciones. Ene.1992–Nov. 1993

Cadena de producción series y trabajos comerciales.

A cargo de efectuar los trabajos en las siguientes funciones: Clean Up, Intercalación, Pintura en acetato, Ilustrador de Back Ground, Creación de Personajes y Asistencia en Animación. Estas funciones fueron adoptadas de manera progresiva a medida que se escalaba en los conocimientos de la animación convencional.

Participa en equipos de Cine Animación para efectuar trabajos a diferentes empresas y productos en piezas animadas de índole comercial, (Bata, 7Up, Savory, Nestlé, Canal 13, entre otros).

Series Animadas.

Staff de Animadores para equipo Warner Bros. (WB), Serie “Batman the Animated series”, estrenado en Chile el 12 de Julio de 1993.

Integra el Staff de animadores para la serial animada Francesa “Les Tribulations du Cabotin” para lebel 35 Producciones / Cine Groupe / Les Films de la Perrine.

Responsable de generar planos de animación para “Blue Pencil Producciones”, Madrid – España.

Antecedentes Académicos

1990 – 1994 Diseño Gráfico Publicitario.

Tesis: Cadena de Producción en Cine Animación.INACAP Sede Viña del Mar.1975 – 1988Enseñanza Básica y Media.Colegio San Antonio, Viña del Mar.

Información Adicional

Manejo softwareAdobe Page Maker, Corel Draw, Adobe Illustrator, Adobe Photo Shop, Adobe Streamline, Adobe Premier, Adobe Cool Edit, Adobe Flash, Acrobast Distiller, Animator Pro, 3-D Max, Autodesk Maya, Xnuke, Mudbox, Ulead 8, Toon Boom Harmony.

Experiencia Laboral Adicional: TVN – Chile. Enero. 2001 – Abril. 2002

Participa en la propuesta y creación de Spot Animados y Cartones promocionales para el área comercial de TVN Chile, Red Valparaíso.

Seminarios Acreditaciones y Cursos

Certificación en Toon Boom Harmony Básico por la STPS México

Certificación en Toon Boom Harmony Avanzado por STPS México

Certificación en Photoshop CS6 por Adobe Certified Associate, por intermedio de Seminarium Certificación.

Master© en Animación 3-D, Modelado Orgánico y Efectos de Cine y T.V., en Software Maya. Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías “CICE” Madrid – España.

Curso de “Manejo y Diseño de Páginas Web en modalidad Word Press”, Fundación DUOC UC., Sede Valparaíso.

Curso de “Lenguaje de Internet en: HTML, XML, JAVASCRIPT, CCS, ACTIONSCRIPT, Fundación DUOC UC, Sede Valparaíso.

Curso de “Animación 3-D Studio Max”. Module, Producciones Animadas.

Curso de “Marketing y Publicidad para Medios de Prensa”, Fundación DUOC Viña del Mar.

Curso de “Manejo y Compresión PDF Format”, Profesor Jose Bodett (Francia), dentro del marco de capacitación nivel experto de El Mercurio de Valparaíso.

Curso de “Digitalización en Diseño, Arquitectura y Animación 3-D” en Plataforma Silicon Graphic O2, Dictado por Oliver Lang M.S.A.A.D., Universidad de Columbia N.Y., E.E.U.U; en las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Curso de “Digitalización en Diseño, Arquitectura y Animación 3-D” en Plataforma Silicon Graphic O2, Dictado por Oliver Lang M.S.A.A.D., Universidad de Columbia N.Y., E.E.U.U; en las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Curso de “Técnicas Profesionales de Ventas”, CRCP, Valparaíso A.G., Plan de Perfeccionamiento Avanzado, El Mercurio de Valparaíso. Perfeccionamiento en Manejo, Montaje y Producción de imágenes digitales, diagramación y diseño asistido por computador.

Curso de “Cine Animación”: Concepto, Creación, Desarrollo Creativo, Post Producción y Cortos Animados. Dictado por el Animador Álvaro Arce, Puma Producciones, Cine Animación.