Kun Koro

Kun Koro  .Kiwi

Asesoramiento a comedores escolares

Sobre mi

En Kun Koro, ofrecemos asesoramiento orientado a equipos de comedor de escuelas públicas o privadas y proyectos de tiempo libre que quieran acercarse o profundizar en un acompañamiento respetuoso hacia las criaturas, las familias y el propio equipo.


Para más información, visita nuestra web en kunkoro.kiwi


Kun Koro significa "con corazón" en Esperanto. Para nosotros representa acompañar desde el corazón, desde un lugar sentido, desde las necesidades de las criaturas, el vínculo y el afecto.


Trabajamos desde hace años en la franja de mediodía de la escuela pública viva y activa Congrés-Indians. Cuando la escuela abrió sus puertas, ofreciendo un acompañamiento amoroso y respetuoso hacia las necesidades de las criaturas en un entorno escolar público, se puso de manifiesto también la necesidad de cuidar las franjas no lectivas, como el mediodía. Esto significó reflexionar sobre algunas situaciones normalizadas en la mayoría de comedores escolares como obligar a comer ciertas cantidades o alimentos, tener que hacer la siesta, premiar o castigar ciertos comportamientos, comer todos juntos en un gran comedor, etc.


Poco a poco fuimos forjando un proyecto de mediodía más respetuoso con las necesidades y ritmos de las criaturas, que está en constante evolución. Nuestra experiencia y aprendizaje nos ha permitido desarrollar una capacidad de observación y una metodología que pensamos puede ser de interés para otros proyectos que se planteen un acompañamiento más respetuoso.


Cursos como alumno