Jacqueline

Jacqueline  M.Q.

Escritora

Profesor

Sobre mi

Jacqueline M.Q. (1992) nació en la hermosa Andalucía, en una mañana lluviosa y caprichosa el día en que Woody Allen iba a robar el banco en la película "Toma el dinero y corre".


Desde que era niña comenzó a escribir sus propios poemas en hojas perfumadas, los cuales se perdieron en una trágica inundación al más puro estilo de Neruda, solo que sin incendio. Tras aquella perdida comenzó a escribir relatos con hadas, elfos y faunos como protagonistas. Sus primeras influencias en la literatura infantil fueron Roald Dahl y C.S. Lewis. Imaginativa comenzó a escribir novelas, pero casi nunca conseguía terminarlas. Hasta que a los 15 años se le ocurrió su primer libro, “Aelita y el Poder de Toney “(2012), años después acabó en la “Saga Toney” (2015) compuesta por 4 libros, a la vez que conocía el mundo Juvenil junto a las novelas americanas. Tras el éxito de su primera obra decidió escribir un libro con 3 pequeños relatos para seguir recordando que siempre hay “Tiempo Para Soñar” (2013).


Al conocer el amor y la necesidad de ser libre abrió paso a las historias de seguir tus sueños, dando origen a “Libertad Enjaulada” (2014) el cual es leído cada día por lectores de habla hispana. Amante de la película “Medianoche en París” se escapó junto a su amor a la ciudad de las luces para componer su diario de viaje “Una Escritora en París” (2014).


Entonces llegó una de las decisiones mas importante de su vida, viajar, así que como los Fitzgerald ,decidió dejar atrás su país natal para ver mundo, escogiendo el primero como Italia donde surgió el cuento “Raíces Amuralladas” (2016) y su primera novela erótica “Bye Virginity: Navidad Virgen” (2016) escrita en la dulce Francia. Con el alma llena de Arancini y el corazón de Absenta, viajó a los países eslavos para conocer la gastronomía de la infancia de Ion, su amado, donde pudo conocer a Nabokov y su olor a bizcocho, a Tolstói y su vida de granjero. Dando un paso hacia la literatura de autoayuda con el libro “Los 12 Regalos de Papá” (2017). Y cuando parecía haberse enamorado de los escritores rusos, conoció a Gatsby  dándole riendas a “Cenando con Millonarios” (2018).


En una vuelta por los países eslavos aterrizó en Kiev para vivir su primer invierno con nieve y mientras leía su primer libro de Hemingway y empezaba Tomates Verdes fritos, en una ciudad llamada Chernigov, surgió el relato “Esta noche no habrá poesía” (2019). Con la película Manhattan de Allen en la cabeza, se dejó llevar durante tres horas por la historia, la relató primero en su libreta violeta hasta que le dolían las manos de puro amor a lo que estaba componiendo, creando la historia no contada de Oxana. Su primer relato publicado de crimen.


Hoy en día Jacqueline sigue viajando, enamorándose de cada lugar, de cada nueva Biblioteca que conoce, leyendo libros y bebiendo té negro junto a su compañero de vida con el que escribe una nueva novela de Ficción.