Fundación

Fundación  René Quinton

Fundación

Profesor

Sobre mi

La fundación René Quinton, fundada y constituida en el año 2010 por Don Joan Miquel Coll, fundador de Laboratorios Quinton, tiene como objetivo el estudio y la investigación el agua de mar para fines curativos, la promoción y divulgación de la Terapia Marina, además del fomento, promoción y/o participación en la organización de todo tipo de actividades deportivas en general y en particular actividades deportivas relacionadas con la aviación. La Fundación René Quinton es de carácter privado y ámbito estatal, sin ánimo de lucro.

La fundación se encuentra entre las amparadas por el artículo 16 de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las actividades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Con el propósito de mantener y dar a conocer el legado de René Quinton, la fundación ha creado un pequeño museo en sus instalaciones de Alicante. En este museo se pueden apreciar los primeros filtros de cerámica usados para la microfiltración en frío, viejos manuscritos sobre la evolución de los pacientes tratados en los Dispensarios Marinos, antiguos productos de la época de cuando eran medicamentos, maquinaria del último laboratorio establecido en Francia y varias curiosidades más que forman parte de la historia de este humanista y su posterior legado.