Condiciones y términos de uso de Tutellus

Bienvenidos a Tutellus. Las partes que se vinculan a través de estas condiciones son Tutellus Technologies, SL, con domicilio social en C/Grecia 26, 7º CP: 28938, Móstoles, Madrid, España, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 30.780, folio 60, inscripción 1 con hoja M-553914, CIF B 86652583, la cual ofrece sus productos y servicios a través de la plataforma de Internet Tutellus (www.tutellus.com), en adelante Tutellus, y el usuario que acceda, a la misma, bien a través de un ordenador personal, bien a través de cualquier aplicación desarrollada para “smartphones” o por cualquier otro medio y que, en su caso, utilice las prestaciones ofrecidas por ésta. En consecuencia, el mero acceso a Tutellus por cualquier medio implica la aceptación por el usuario de las presentes condiciones y términos de uso.

Con el objeto de salvaguardar tus derechos y tu seguridad, lee atentamente las siguientes condiciones del servicio Tutellus:

1. ¿Qué te ofrecemos?

Tutellus ofrece a los usuarios el acceso a contenido formativo de universidades y organizaciones distribuido bajo licenciamiento de libre reutilización y con base en formato de vídeo, es decir bajo licencia creative commons o youtube estándar. Tutellus ofrece este contenido dentro de un compendio de servicios mayor, accediendo el usuario no sólo a la visualización del vídeo sino a otros elementos que mejoran la experiencia de aprendizaje. Se trata por lo tanto no de un site que replica vídeos de otros sites, sino una plataforma propia donde consumir experiencias formativas de gran calidad.

Tutellus también ofrece contenido formativo de pago y gratuito de otros usuarios, cuya edición y propiedad pertenece o bien al propio usuario que lo imparte o bien a un tercero con un acuerdo de distribución con el anterior.

Tutellus se constituye a la vez como una red social compuesta por todos los usuarios registrados, conformando una comunidad activa que comparte experiencias relacionadas con la formación a la que asiste o imparte.

En cualquier caso, Tutellus estará facultada para modificar, cuando lo estime oportuno y sin necesidad de previo aviso, el look & feel (diseño, imagen, presentación y configuración o funcionamiento), así como el contenido del Tutellus y sus funcionalidades o prestaciones, eliminando, modificando, añadiendo nuevas o sujetándolas a condiciones particulares, sin que ello suponga alteración de las relaciones entre Tutellus y el Usuario.

2. ¿Quiénes pueden ser usuarios?

Serán usuarios de Tutellus todas las personas que accedan a la plataforma Tutellus.

El acceso a determinadas prestaciones de Tutellus estará reservado a las personas mayores de 14 años de edad que hayan procedido a completar el formulario de registro, aceptando las presentes condiciones, en adelante, usuarios registrados.

Además, sólo estarán facultadas para contratar ofertas que impliquen el desembolso de cantidades económicas, aquellos usuarios registrados mayores de 18 años que dispongan de la capacidad legal necesaria. Dado que Tutellus no dispone de los mecanismos necesarios para realizar las comprobaciones oportunas, en caso de contrataciones realizadas por personas que no cumplan los requisitos anteriores, estarán obligados sus padres o representantes legales.

3. Veracidad de los datos

El Usuario declara y garantiza la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a Tutellus, tanto en relación a los datos proporcionados en el procedimiento de registro, como de contratación de las ofertas disponibles en Tutellus, como en relación a cualquier información sobre formación y materias que sean acordes a la temática de la plataforma Tutellus, y se compromete a mantenerlos actualizados en todo momento.

4. Regístrate

El formulario de registro que se encuentra en el link http://www.tutellus.com/registrate/index, tiene 4 campos para ser completados por el usuario de forma obligatoria. El nombre y apellidos deben ser reales. La dirección de correo electrónico debe estar activa y operante. Será el usuario quien escoja de acuerdo a sus preferencias una contraseña válida que le permitan ingresar al servicio. Para completar el proceso, es necesario que el usuario acepte expresamente las presentes condiciones del servicio, marcando la casilla correspondiente.

Si el usuario realiza el proceso de registro a través de un tercero, como Facebook o Twitter, la propia plataforma le preguntará desde dicha red social si desea ceder la información mínima y necesaria a Tutellus. Como Tutellus sólo precisa nombre, apellidos y dirección de email, serán estos los datos que hospedaremos. En el caso de Twitter, nos reservamos el derecho de solicitarte más adelante tu dirección de email, ya que esta red social no la facilita en los procesos de registro con terceros.

Los usuarios pueden tener sólo una cuenta de usuario.

4.1 Cuenta personal

Una vez registrado, el usuario tendrá acceso a su cuenta personal. A través de ella podrá acceder a todos los servicios que presta Tutellus y a la comunidad que formamos.

El usuario debe considerar que al ser Tutellus una red social, debe procurar mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, comprometiéndose por su propia seguridad a no facilitar estos datos a terceras personas. En este sentido, el usuario es el único responsable de la custodia de su nombre de usuario y contraseña.

La utilización de la cuenta personal y contraseña de un usuario se entenderá siempre efectuada a su nombre, por lo tanto, en caso que el usuario detecte alguna anomalía relativa a la utilización de esos datos, deberá notificar a hola@tutellus.com a efectos de modificar o cancelar ese registro. En caso de que un usuario registrado haya visto suplantada su cuenta personal deberá comunicarlo a Tutellus a la mayor brevedad a fin de que pueda adoptar las medidas oportunas.

El uso fraudulento de cuentas personales supondrá la pérdida del derecho a seguir utilizando las prestaciones de Tutellus.

4.2 Creación de tu perfil

4.2.1 Elaboración de tu perfil:

La elaboración del perfil de cada usuario debe ser adecuada conforme a la temática de esta página. Por ello serán eliminados de Tutellus los perfiles de usuarios que contengan:

  • Lenguaje o sugerencias de tipo sexual.
  • Fotografías sexualmente sugerentes.
  • Contenido difamatorio, abusivo, agresivo o violento.
  • Lenguaje ofensivo u obsceno.

4.2.2. Incorporación de fotos y avatares:

El fin de que los usuarios de Tutellus incluyan su fotografía en su perfil, es el de identificar a cada usuario. Para ser aceptados en Tutellus, las fotografías y avatares han de cumplir con una serie de normas establecidas para su correcto uso. De este modo, será valida una fotografía personal, y únicamente de la cara, por lo que podrán quedar invalidadas las fotografías en las que aparezca más de una persona. Será imprescindible respetar nuestros requisitos mínimos de calidad y poder identificar al usuario claramente. El contenido ofensivo, erótico, sexual o de mal gusto no está permitido por lo que Tutellus procederá a su eliminación. Tutellus no puede confirmar la veracidad de que las fotos publicadas sean del propio usuario. Asimismo, se exonera de responsabilidad por posibles infracciones relativas a derechos de imagen de quienes en ellas aparezcan, o de propiedad intelectual de sus autores o realizadores.

Tutellus se reserva el derecho a poder eliminar sin previo aviso a usuarios registrados que no respondan a los principios de calidad y veracidad exigidos.

Dado que es imposible que Tutellus pueda controlar todos los contenidos publicados, no puede asumir la responsabilidad sobre los mismos. Cualquier usuario que proporcione información o realice actividades que contravengan la legalidad vigente asumirá la responsabilidad exclusiva de los perjuicios y consecuencias derivadas de la misma, eximiendo a Tutellus de cualquier responsabilidad. En cualquier caso periódicamente se realizan exhaustivos controles para asegurar que se cumplen las políticas y se mantiene la calidad de lo publicado. Con la ayuda de todos podemos hacer de Tutellus un sitio mejor; si localizas contenido inapropiado, así como fotografías y avatares que no se conformen a las presentes normas, contacta con nosotros en hola@tutellus.com. Los Usuarios que violen cualquiera de las condiciones aquí mencionadas serán retirados del sitio Web.

4.3 Caducidad de la cuenta

Una vez que te hayas registrado en Tutellus, tu cuenta debe permanecer activa. En caso de que así no fuese, a partir de 5 años desde tu último movimiento, la cuenta será dada de baja.

5. Servicios que ofrece Tutellus

Para que tu entrada al servicio Tutellus sea divertida, segura y aproveches al máximo los servicios y secciones de Tutellus, te presentamos los servicios que ofrecemos y las condiciones fundamentales que debes respetar en beneficio de toda la comunidad:

5.1 Videocursos formativos en cualquier temática

Tutellus te permite asistir o impartir un Videocurso sobre la temática que elijas, y llegar de esta forma a toda nuestra comunidad. Tutellus te proporciona las herramientas tanto para que recibas dicho contenido formativo como para que lo subas a nuestra plataforma, pudiendo ponerle precio y ganar dinero con cada venta que hagas bajo modelo “Market”.

Tutellus te proporciona diferentes servicios enmarcados en el contenido formativo para que tu experiencia de aprendizaje resulte más satisfactoria, a través de una interfaz propia llamada Cuaderno: sistema de mensajería entre alumnos, contacto con el profesor, creación de notas, anuncios de nuevo contenido, foro de preguntas y respuestas, creación de proyectos por curso y otros.

5.2 Comunidad de usuarios

Ser usuario de Tutellus te convierte en miembro de nuestra comunidad online. Una vez registrado, puedes acceder a:

  • Descubrir nuevos cursos a través de las recomendaciones de otros usuarios.
  • Crear tus propios cursos en aquello en lo que te consideres un gran conocedor.
  • Preguntar a otros usuarios.
  • Preguntar e interactuar en los cursos en los que participes.
  • Comentar cursos.
  • Compartir tu valoración personal de los cursos.

5.3 Acerca del contenido que aportes a Tutellus

Tanto la creación de contenidos que se aporten a las distintas secciones de Tutellus, por ejemplo, contenido de cursos propios o comentarios en cursos, debe conformarse a las siguientes normas:

  • En beneficio de todos los participantes de la comunidad de Tutellus, procura utilizar un lenguaje apropiado y observa una conducta respetuosa tanto respecto a otros usuarios, como a terceros no registrados, sean personas físicas o jurídicas.
  • El tema principal que conforma el contenido de Tutellus es la formación y las experiencias que podemos compartir en esta red social. Por lo tanto, abstente de comentar otro tipo de temas que no tengan una relación directa con el contenido fundamental de nuestra comunidad. En especial, no están permitidos aquellos contenidos que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos; y en general cualesquiera otros temas que creen malestar en la comunidad.
  • Los comentarios y otros textos que el usuario decida incorporar al sitio deben ser acordes a los lugares o situaciones que ellos mismos citen, y que fundamentan su incorporación.
  • El spam y contenidos publicitarios bajo forma de opinión, están prohibidos en todas sus formas.
  • Publicar en abierto números de teléfono, direcciones de e-mail y otras formas de contacto que vayan más allá de las establecidas, está prohibido en todas sus formas.
  • Los usuarios se obligan a no cargar, publicar, transmitir, compartir, almacenar o facilitar en el Sitio datos personales de cualquier tercero, incluyendo direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de la Seguridad Social o números de tarjetas de crédito.
  • Los usuarios se comprometen a no solicitar datos personales a menores de 18 años o solicitar contraseñas o datos de carácter personal con fines comerciales o ilícitos.
  • Los usuarios no tienen permitido cargar, publicar, transmitir, compartir o facilitar material que contenga virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa informático diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones.
  • Los usuarios son los únicos y exclusivos responsables por los contenidos de cualquier clase, especialmente, textos, videos y fotografías, que incorporen a Tutellus.
  • Tutellus se reserva el derecho de no publicar aquellos contenidos que resulten contrarios a las presentes normas, así como retirar todo artículo o comentario publicado que no se ajuste a las mismas, sin notificación de ninguna clase. Tutellus se reserva el derecho de cancelar el registro y entrada a la comunidad de usuarios en la medida que determinados usuarios reincidan en este tipo de conductas.

6. Propiedad intelectual de los contenidos. Garantía del usuario.

Los derechos de propiedad intelectual recaídos de los contenidos que los usuarios incorporen a Tutellus, sean estos videos, fotografías o textos u otros, pertenecerán siempre a sus autores y/o realizadores. Sin perjuicio de lo anterior, a través de la presente cláusula, los usuarios ceden a Tutellus, con carácter no exclusivo, por el tiempo máximo que permita la ley de propiedad intelectual, y con ámbito territorial mundial, los derechos de explotación que sobre los contenidos incorporados recaigan, y en particular los derechos de reproducción, de comunicación pública, y de puesta a disposición al público por Internet, transformación, especialmente para efectos de traducir textos a otros idiomas; y distribución, de fotografías, textos, videos o cualquier otro contenido que sea objeto de protección, según la legislación vigente de propiedad intelectual, para el solo objeto de ser expuestos y comunicados a este sitio Web o cualquiera de la compañía. Asimismo autorizan a Tutellus para que proceda a la modificación de textos y otros contenidos, con el fin de adecuarlos según exijan las especificaciones y requisitos técnicos del sitio Web.

Tutellus ofrece a sus usuarios la posibilidad de que los contenidos que suban a la página web, sean compartidos y visualizados en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y en otras redes sociales que a medida que se incorporen, se notificarán debidamente al usuario.

6.1 Contenidos remunerados. Cesión de derechos de propiedad intelectual

En caso de que el usuario participe incorporando contenido en Tutellus por el cual pueda obtener una contraprestación económica, como por ejemplo cursos de pago; y dichos contenidos sean objeto de protección de acuerdo a la legislación vigente de propiedad intelectual, el usuario cede a Tutellus los derechos de explotación de sus obras, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, con la finalidad de integrarlas en los contenidos permanentes de Tutellus. La cesión es de carácter no exclusivo; de ámbito mundial, y por todo el plazo que permite la ley. En caso de que el usuario integre obras de terceros, o su imagen personal, declara que cuenta con las autorizaciones correspondientes, debiendo asumir de forma exclusiva las responsabilidades que se deriven de posibles reclamaciones. La cesión antes señalada es independiente de si efectivamente se recibió contraprestación.

7. Cesión de los derechos de imagen

Los derechos de imagen contenidos en las fotografías y videos que el usuario incorpore a Tutellus quedan expresamente cedidos de forma no exclusiva, con el solo fin de exponer dichas imágenes a través del Web Site, siempre dentro de la temática y de acuerdo al contenido y objetivo de Tutellus. Además, si el usuario ha aceptado ceder sus contenidos a otras redes sociales, en virtud de esta cláusula, cede sus derechos de imagen con el fin de que ésta sea expuesta en las otras redes.

8. Otras obligaciones

Sin perjuicio de las obligaciones contenidas en las cláusulas anteriores, los usuarios además se obligan a no hacer uso de ninguna máquina, algoritmo u otra función automática para generar accesos a páginas o crear contenidos que alteren los propios de Tutellus.

En general, el usuario se compromete a respetar en todo momento, la línea editorial de Tutellus.

9. Concursos

Los concursos organizados por Tutellus, se regirán por las normas particulares que se establezcan para cada uno de ellos.

10. Precio del servicio y Programas de promoción

10.1 Precio y condiciones en venta directa de Videocursos.

En consideración a la prestación de los servicios, Tutellus cobrará una comisión a los usuarios “Teachers” que generen contenido de pago. Dicha comisión consistirá en un porcentaje del 30% sobre el precio final que haya pagado el “Student” por el mismo.

El Teacher podrá utilizar las distintas herramientas que Tutellus pone a su disposición para aumentar las ventas: cupones de descuento, widgets, programa de afiliaciós, programa de promociones y otros. La comisión correspondiente a Tutellus será calculada sobre el precio final que pague el Student por el curso, una vez descontados los cupones y cualquier otro tipo de promoción realizada.

Tutellus no cobra nada al usuario Student que se apunta al curso. Para poder registrarse en un curso de pago se requiere el pago total del precio del mismo.

10.2 Programa de Afiliación de Tutellus

Tutellus ha puesto en marcha un ambicioso programa de afiliación para multiplicar las Ventas de todos los Teachers asociados al mismo, mediante la promoción en webs de terceros y afiliados interesados. El Teacher, por lo tanto, autoriza al afiliado a poder promocionar su curso y a cambio cede una comisión del 50% del precio pagado por el Student si los siguientes 30 días dicho Student realiza cualquier compra en Tutellus. La comisión de Tutellus será la misma que en el apartado anterior, es decir, el 30% de la cantidad pagada por el Student una vez descontada la comisión del afiliado.

El programa de afiliación de Tutellus es una excelente oportunidad para conseguir más ventas, y por defecto cualquier Teacher que cree y publique un videocurso quedará admitido en el mismo. Si no deseas formar parte del programa de afiliación (no te lo recomendamos, ya que perderías así muchas posibilidades de venta), escríbenos a afiliados [@] tutellus [.] com y te daremos de baja.

10.3 Programa de Promociones de Tutellus

Tutellus ha puesto en marcha un ambicioso programa de promociones para multiplicar las Ventas de todos los cursos asociados al mismo, mediante la promoción de cursos en webs de terceros a través de acuerdos especiales, cupones y otros.

El Teacher, por lo tanto, autoriza a Tutellus a poder promocionar su curso con un descuento promedio máximo del 50% del precio marcado en el curso, y llegando a un máximo del 75% en momentos puntuales. El valor del descuento variará en función del acuerdo alcanzado con la tercera parte en cuestión. La comisión de Tutellus será la misma que en el apartado anterior, es decir, el 30% de la cantidad pagada por el Student una vez descontada la comisión de la tercera parte o el descuento aplicado al curso.

El programa de Promociones de Tutellus es una excelente oportunidad para conseguir más ventas, y por defecto cualquier Teacher que cree y publique un videocurso quedará admitido en el mismo. Si no deseas formar parte del programa de Promociones (no te lo recomendamos, ya que perderías así muchas posibilidades de venta), escríbenos a promociones [@] tutellus [.] com y te daremos de baja.

10.4 Términos de Pago a Teachers

Los pagos a los usuarios Teachers se efectuarán desde Tutellus a través de PayPal o transferencia bancaria. Tutellus percibirá del usuario Student el precio completo del curso y posteriormente se lo entregará al usuario Teacher, una vez deducidas la comisión aplicable y los impuestos, cuando procedan. Tutellus realizará una liquidación mensual de comisiones a mes vencido, calculando el importe a abonar al Teacher el primer día del siguiente mes y realizando el pago correspondiente entre el día 25 y 31 de ese mismo mes.

De esta forma, Tutellus actúa como mero intermediario en esta recepción del pago, no siendo responsable del contrato entre el Teacher y el Student. El Teacher será responsable de la calidad del curso así como de la facturación al alumno. Tutellus, en su buen fin de demostrar una transparencia absoluta hacia sus usuarios, garantiza la devolución íntegra del importe del curso al Student que no quede satisfecho. No obstante, si observamos que dicho Student realiza acciones ilícitas o no basadas en la buena fe, nos reservamos el derecho de bloquearle el acceso y anularle la cuenta.

El Teacher deberá cumplir con sus obligaciones fiscales en función de su país de residencia. De cualquier forma, Tutellus no es responsable de controlar el cumplimiento de dichas obligaciones.

Para realizar el pago de un curso te preguntaremos si quieres realizar el pago vía Paypal o tarjeta de crédito o débito. Una vez confirmado el pago recibirás un email con los datos de la compra, y tendrás acceso de por vida al contenido que compraste.

10.5 Emisión de Certificados

Tutellus trabaja junto a ciertas Universidades e instituciones educativas para generar certificados de asistencia a videocursos. Estos certificados son expedidos por Tutellus, y son consecuencia de haber presenciado por parte del Student y de forma online el curso en cuestión. Salvo que se diga lo contrario, el precio final de dicho certificado queda marcado en 29 €, impuestos incluidos. Tutellus garantiza la viabilidad del certificado mediante una comprobación online tanto por url directa como por código QR asociado al mismo. El Student que adquiera el certificado acepta que la Universidad o institución educativa asociada al mismo le pueda enviar información de su interés, en base al tipo de certificado expedido.

11. Cancelaciones y reembolsos

Tutellus actúa como un mero intermediario entre los Teachers y los Students y, por lo tanto, no es responsable de las reclamaciones que se puedan producir respecto de las cancelaciones o reembolsos efectuados o errores en los mismos. No obstante, Tutellus revisa el contenido de pago que el Teacher sube a la plataforma y, si el Usuario encontrara maniobras fraudulentas por parte del Teacher en la elaboración y distribución del contenido, una vez comunicado a Tutellus y comprobado el fraude se le reembolsará el importe total abonado, pudiendo Tutellus ejercer acciones legales contra el usuario que ha cometido el delito.

Devolución por quejas en cuanto a la calidad de los cursos: Tutellus garantiza la devolución del importe del curso si el usuario no ha quedado satisfecho durante los siguientes 30 días a la compra. Pasado este tiempo no existe política de devolución, pero el alumno podrá dejar constancia de sus críticas o contactar con el Teacher para quejarse sobre la calidad de sus cursos, decidiendo éste si compensa al alumno con una tarjeta regalo o devolviéndole su dinero. Si el alumno no consigue resolver su queja con el Teacher, podrá ponerse en contacto con Tutellus con el fin de que decidamos sobre la permanencia del Teacher como miembro. Tutellus no podrá ser hecho responsable por cualquier reclamación o demanda que se produzca respecto de esta política de cancelación o rembolso.

12. Limitación de responsabilidad

Tutellus se exime de toda clase de responsabilidades en los siguientes casos:

  • Utilización incorrecta del nombre de usuario y contraseña.
  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio.
  • Falta de disponibilidad del sitio por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.
  • Intromisión de terceros en el servicio. Dados los avances de la técnica, es posible que terceros se introduzcan en el sitio y causen perturbaciones. Sin perjuicio de ello, Tutellus realiza todos los esfuerzos técnicos a través de la incorporación de las correspondientes medidas tecnológicas, para reducir este tipo de riesgos. No obstante el usuario queda informado de que estas improbables intromisiones pueden causar desbarajustes respecto de los cuales Tutellus no responderá.
  • Por falta de veracidad o precisión en el contenido formativo.
  • Por eventuales reclamaciones de terceros por concepto de derechos de propiedad intelectual y/o patentes o marcas, en relación con cualquier tipo de contenidos que los usuarios suban al sitio Tutellus. Este tipo de reclamaciones será directamente derivada al usuario, el que responderá en forma íntegra por los daños, perjuicios y gastos jurídicos que se ocasionen.
  • Por eventuales conflictos entre usuarios, a causa de calumnias, injurias o cualesquiera otras causas que motiven un conflicto entre ellos.
  • Por todas las opiniones, comentarios o recomendaciones que realice los usuarios, no garantizando su veracidad o calidad, ya que no representan necesariamente la opinión de Tutellus.
  • Por el borrado accidental de todo o parte del material del web site siendo imposible o muy costosa su recuperación, de tal manera que ésta finamente no se pueda llevar a cabo, por lo que se recomienda a los usuarios que guarden copias de seguridad de sus contenidos.

13. Reserva de derechos

Tutellus se reserva el derecho de denegar el servicio o cancelar el registro de aquéllos usuarios que no cumplan con las presentes condiciones, así como de borrar contenidos, sin previo aviso, cuando sean contrarios a las condiciones expuestas en el presente documento.

Asimismo, se reserva todas las acciones que en derecho correspondan por cualesquiera infracciones que los usuarios puedan cometer. Además hará valer todas las acciones legales para hacer efectivos los daños y perjuicios según señala la ley vigente. Todos los costos por reclamaciones que corresponda soportar a los usuarios y que hayan tenido que ser sufragados por Tutellus, serán debidamente reclamados.

Los términos de estas condiciones podrán ser modificados. En el caso que así ocurra, notificaremos a los usuarios a través de un aviso a través de la página Web.

14. Validez de las presentes normas

Las presentes normas son las únicas que rigen la relación entre el usuario y Tutellus, salvo que exista un pacto escrito que previamente haya regido a las partes.

Las cláusulas serán interpretadas siempre de manera que éstas produzcan efectos. Si en razón de la interpretación de las presentes normas, una o más de sus cláusulas devienen en nulidad, las demás seguirán siendo plenamente vigentes.

15. Baja del servicio

Los usuarios podrán darse de baja a través del siguiente email: hola@tutellus.com, asunto: “baja servicio Tutellus”.

Para darse de baja de las comunicaciones comerciales, pulsa la opción “darse de baja” en las respectivas comunicaciones o envíe un email:hola@tutellus.com, asunto: “baja comunicaciones comerciales”.

16. Términos de uso del Web Site Tutellus

La página está gestionada por TUTELLUS TECHNOLOGIES, SL, CIF B 86652583, domiciliada en C/ Grecia 26, 7º: 28938, Móstoles, Madrid, España, de Madrid, al tomo 30.780, folio 60, inscripción 1 con hoja M-553914.

El objeto de Tutellus es prestar una plataforma colaborativa de formación para usuarios, contenido tanto de libre distribución y reutilización (proporcionado por universidades y escuelas de negocio) como de otros usuarios, bien de pago o gratuito.

Además, el usuario registrado tiene derecho a ingresar a una red social que le permitirá compartir experiencias relativas al mundo de la formación.

El acceso y navegación por Tutellus y/o el uso de los servicios que se ofrecen en este website implica que el usuario acepta cada una de las presentes cláusulas en el momento mismo en que accede al mismo.

16.1 Uso de la página

El usuario se compromete a utilizar Tutellus de conformidad con la ley, la moral, buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público vigente. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar Tutellus con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las presentes Normas, lesivos de los derechos e intereses de Tutellus de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar Tutellus o impedir la normal utilización o disfrute de los productos y servicios que se ofrecen.

Tutellus podrá, para mejorar su servicio y en beneficio de los usuarios, modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la página web o cualquier aspecto sustancial de la misma, o sus condiciones de operatividad, técnicas y de uso. Del mismo modo, los usuarios, con objeto de mejorar la página web y establecer un óptimo nivel de calidad, podrán sugerir aquellas modificaciones que ellos estimen útiles, poniéndose en contacto con los responsables de la página a través de la dirección de correo electrónico hola@tutellus.com.

Los usuarios de la página deberán observar cualquier instrucción que Tutellus, a través de su página o su personal, debidamente autorizado, imparta.

Para cualquier información adicional o para solucionar sus dudas, quejas o sugerencias los usuarios pueden ponerse en contacto con los responsables de la página a través de hola@tutellus.com.

16.2 Propiedad Intelectual

Toda la información contenida en Tutellus, así como su diseño gráfico y los códigos utilizados, están protegidos por derechos de autor u otros derechos de protección recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Estos derechos pertenecen exclusivamente a Tutellus o a sus licenciadores, por lo tanto, queda expresamente excluido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte del contenido de este sitio, y en general de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual.

Todo el contenido del Sitio y todo el contenido disponible a través del Servicio, incluyendo diseños, texto, gráficos, imágenes, vídeo, información, aplicaciones, software, música, sonido y otros archivos, así como su selección y disposición (el "Contenido”) son propiedad exclusiva de Tutellus o de sus licenciantes, con todos los derechos reservados. Ninguna parte del Contenido del Sitio podrá ser modificada, copiada, distribuida, enmarcada, reproducida, republicada, descargada, extraída, mostrada, publicada, transmitida o vendida en modo alguno o por ningún medio, total o parcialmente, sin el previo consentimiento por escrito de Tutellus. Siempre que el usuario esté legitimado para usar el sitio, Tutellus otorga una licencia limitada para usar y acceder al sitio y al contenido del sitio y para descargar legítimamente y sólo para uso personal y no comercial, el contenido del mismo, siempre y cuando se mantengan intactas todas las advertencias sobre derechos de autor y propiedad intelectual. Salvo en lo que respecta al propio Contenido del Usuario, no podrás cargar o republicar contenido del sitio en ningún sitio de Internet, Intranet o Extranet ni integrar la información en bases de datos o compilación. Cualquier otro uso del Contenido del Sitio queda estrictamente prohibido.

16.3 Propiedad Industrial

Queda expresamente prohibida la utilización, sin previo consentimiento, de cualquier elemento de Tutellus que sea objeto de protección de acuerdo con la legislación vigente relativa a propiedad industrial. Especialmente, no podrán utilizarse marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a Tutellus.

16.4 Enlaces a Web Sites de distinta titularidad

Los enlaces establecidos en el presente Web Site, y cuya titularidad o responsabilidad corresponda a terceros distintos a Tutellus, no son responsabilidad de Tutellus, quien en ningún caso se obliga a controlar ni a aprobar los servicios, contenidos, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en la página o páginas web de terceros. Por lo tanto, Tutellus no responderá, bajo ninguna circunstancia, de la legalidad de los contenidos de dicha/s página/s, siendo responsabilidad exclusiva del tercero todo lo que concierna al contenido de ese enlace, especialmente el respeto a la ley, moral, buenas costumbres y orden público, La existencia de enlaces no presupone relación de ninguna clase entre Tutellus y el titular de la página web enlazada.

17. Política de privacidad

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, te informamos que los datos que nos facilites serán incorporados a un fichero automatizado del que es responsable TUTELLUS TECHNOLOGIES, SL, CIF B 86652583 , domiciliada en C/ Grecia 26, 7º CP: 28938, Móstoles, Madrid, España, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 30.780, folio 60, inscripción 1 con hoja M-553914.

Tus datos serán tratados con la finalidad de gestionar tu registro y cuenta en Tutellus. Además, tus datos serán tratados con el fin de remitir vía electrónica, información personalizada que pueda resultar de su interés sobre los productos o servicios relacionados con el mundo de la formación, así como participar en encuestas de satisfacción. El usuario al consentir que sus contenidos sean compartidos con Facebook, u otras redes sociales, o con las páginas locales de Tutellus en otros países, autoriza a que se cedan sus datos personales a terceros, con el objeto de tratar aquéllos que aparezcan indisolublemente relacionados con los contenidos cedidos. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo comunicación por vía electrónica a la siguiente dirección hola@tutellus.com , o por carta debidamente firmada y dirigida a TUTELLUS TECHNOLOGIES, C/Grecia 26, 7º CP: 28938, Móstoles, Madrid, España.

18. Jurisdicción y fuero aplicables

Los conflictos que puedan surgir por la aplicación de las presentes normas se regularán por las leyes de España y serán resueltos por los tribunales de Madrid Capital.

19. Medición de audiencia

Este Sitio Web utiliza las herramientas de medición de audiencia de Google Analytics, que permiten analizar el comportamiento y perfil de los visitantes anónimos, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sitio. Esta medición utiliza cookies de tercera parte. Para más información:http://www.google.com/analytics/es-ES/.

20. Cookies

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, Tutellus le informa que utiliza "Cookies" para mejorar su experiencia de navegación en su página web. Si navega por la página web de Tutellus sin cambiar su configuración, se considerará que está dispuesto a recibir las cookies en esta página web que se detallan a continuación. Las Cookies son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que permiten a una página web reconocer el navegador de un usuario. La cookie no contiene ni recopila información.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

  • Cookies técnicas: permiten al usuario la navegación a través de la web y usar las diferentes opciones o servicios que en ella existen como acceder a partes de acceso restringido, recordar la moneda utilizada o la realización del proceso de compra.
  • Cookies de funcionalidad: registran información acerca de las opciones que realiza el usuario y le proporcionan los servicios solicitados en este sitio Web;
  • Cookies sociales: resultan necesarias para las redes sociales externas (Facebook, Google y Twitter). Su función es controlar la interacción con los widgets sociales dentro de la página. Este tipo de cookies se utilizan en los dominios "facebook.com", "google.com" y "twitter.com";
  • Cookies analíticas: recogen información para evaluar el uso que usted hace de la Web y la actividad general de la misma. La analítica de la Web es la medida, recolección, análisis y creación de informes de los datos de Internet con el propósito de entender y optimizar el uso de sitio Web;
  • Cookies de estadísticas: permiten reunir información sobre la actividad del visitante de la web. Esta información sirve para ayudar a mejorar los servicios que presta a sus usuarios;
  • Cookies de medición e investigación: reúnen datos sobre los usuarios, el uso de cookies y datos de registro de archivos. La página utiliza esta información para ayudar a mejorar los servicios que presta a sus usuarios; y Cookies de afiliados: permiten hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otras Webs, con las que Tutellus tiene un contrato de afiliación.

El usuario-cliente tiene la opción de no aceptarlas e impedir la generación de cookies, mediante la configuración de su navegador para bloquearlas. Sin embargo, Tutellus no se responsabiliza de que la desactivación de las mismas impida el buen funcionamiento de la página web.

© 2013 Tutellus Technologies, S.L.