El presente curso te guiará paso a paso para aprender esta poderosa herramienta de modelado, animación y efectos visuales 3D, utilizada  en  mercados como: arquitectura, cine, producción audivisual y desarrollo de videojuegos, por empresas altamente reconocidas como: Ubisoft, EA Sports, Blizzard Studios, entre otras.

 

Actualmente Autodesk 3Ds Max 2014 es uno de los más poderosos software para desarrollo de modelos, escenas, personajes y elementos 3D; ya que es capaz de crear desde visualizaciones arquitectónicas altamente realistas hasta animación de personajes para spots publicitarios o simulaciones físicas para desarrollo de efectos especiales.

 

En este curso podrás aprender desde los aspectos más básicos del programa hasta las técnicas de modelado utilizadas por artistas digitales para creación de modelos altamente detallados; aprenderás a crear tus propios materiales y aplicarlos correctamente para así dar vida a tus diseños.

 

Adicionalmente aprenderás a trabajar correctamente con sistemas de iluminación y los principios básicos de animación 3D.

 

Pondrás en práctica todos los conocimientos aprendidos a través del desarrollo de múltiples ejercicios que serán explicados detalladamente en el transcurso de los capítulos.

 

Al final de este curso estarás en capacidad de utilizar con total fluidez y seguridad el programa y tendrás una visión mucho más amplia de todas las áreas que puedes llegar abarcar dentro del diseño 3D; conocerás de la existencia y funcionalidad de otros software 3D altamente reconocidos y como se pueden complementar con Autodesk 3Ds Max 2014; para que de esta manera puedas escoger mejor, cual de todas esas áreas es la que más te interesa o en cual es la que te gustaría profundizar.

 

Finalmente te daré algunas recomendaciones y criterios técnicos acerca de como escoger y armar un equipo de diseño especializado que pueda sacar el máximo provecho de tu dinero vs el rendimiento del mismo; ya que no siempre lo más costoso da el mejor resultado.

 

Si deseas conocer un poco más acerca de todo lo que se puede llegar a realizar con Autodesk 3Ds Max puedes visitar los canales de Facebook y YouTube de mi empresa donde cada tiempo posteamos los distintos proyectos en los que vamos trabajando así como los proyectos desarrollados por nuestros alumnos en el área de capacitación profesional donde prácticamente en todos usamos Autodesk 3D Max, complementado con otros software de diseño.

 

http://www.facebook.com/Equis3D

 

http://www.youtube.com/user/EQUIS3D/videos

Temario (13 horas 55 minutos)

  • Introducción y presentación
  • En el siguiente link podrán descargar la última versión de Autodesk 3Ds MAX 2014 de forma gratuita y con todas sus funciones activas.

     

    http://www.autodesk.es/products/autodesk-3ds-max/free-trial

     

    Equipo mínimo recomendado

     

    • Procesador core 2 duo, core i3 o superior
    • Disco con espacio libre de 5GB.
    • Tarjeta gráfica dedicada 512 Mb o superior.
    • 4GB de memoria RAM o superior.
    • Pantalla LCD o LED de 19" o superior - 22" recomendado.
    • Mouse con scroll - teclado standard

     

    1. Presentación del curso y bienvenida 05:30 Video
  • En el siguiente link encontrarán la información completa acerca de los inicios, así como la evolución de este poderoso software de diseño, modelado, animación 3D y efectos visuales.

     

    http://es.wikipedia.org/wiki/Autodesk_3ds_Max

    2. Breve reseña histórica y evolución de Autodesk 3DS Max 10:15 Video
  • 3. Antes de empezar a trabajar 02:04 Video
  • Interfaz del programa y navegación 3D
  • 4. Presentación de la interfaz gráfica general y cambio de apariencia 12:42 Video
  • 5. Herramientas de la interfaz de trabajo mover rotar, escalar, etc 11:56 Video
  • 6. Uso de atajos teclado y navegacion 3D dentro de los viewports 10:09 Video
  • 7. Estilos artísticos para visualización en viewport 07:48 Video
  • 8. Uso de la barra de layers y sistemas de snaps - parte1 14:00 Video
  • 9. Uso de la barra de layers y sistemas de snaps - parte2 05:12 Video
  • 10. Uso de la barra de layers y sistemas de snaps - parte3 13:07 Video
  • 11. Ejercicio práctico de integración de todas las herramientas. 04:33 Video
  • Uso de primitivas y herramientas básicas
  • 12. Uso y configuración de primitivas standard 14:34 Video
  • 13. Uso y configuración de primitivas extendidas 08:27 Video
  • 14. Uso de herramientas AEC parte 1 06:18 Video
  • 15. Uso de herramientas AEC parte 2 23:11 Video
  • Primeros conceptos de modelado y uso de booleanos
  • 16. Uso de la herramientas proboolean 14:24 Video
  • 17. Ejercicio de modelado 3D basado en uso de primitivas y combinación con booleanos 04:37 Video
  • 18. Introducción al concepto de mallas editables y estructuras 3D 10:08 Video
  • Conceptos teóricos de modelado 3D y su aplicación práctica
  • 19. Conceptos bases de modelado 3D 07:06 Video
  • 20. Uso de herramientas básicas de modelado 3D parte 1 16:51 Video
  • 21. Uso de herramientas básicas de modelado 3D parte 2 09:23 Video
  • 22. Uso de herramientas básicas de modelado 3D parte 3 21:38 Video
  • 23. Primer ejercicio de modelado con mallas poligonales 06:02 Video
  • Modelado 3D aplicado a objetos
  • 24. Modelado de una botella parte 1 14:39 Video
  • 25. Modelado de una botella parte 2 19:28 Video
  • 26. Modelado de una botella parte 3 16:29 Video
  • 27. Modelado de un cenicero 23:04 Video
  • 28. Modelado de un aro de vehículo parte 1 22:28 Video
  • 29. Modelado de un aro de vehículo parte 2 13:27 Video
  • Combinación de técnicas para modelado 3D complejo y detallado
  • 30. Modelado de un casco vikingo parte 1 20:37 Video
  • 31. Modelado de un casco vikingo parte 2 21:08 Video
  • 32. Modelado de un casco vikingo parte 3 19:27 Video
  • 33. Modelado de un casco vikingo parte 4 10:03 Video
  • 34. Modelado de un sillón circular 21:05 Video
  • Uso del Graphite Modeling Tools
  • 35. Visión general de las herramientas incorporadas en el menú Graphite Modeling Tools 22:18 Video
  • Breve introducción a los conceptos de animación 3D
  • 36. Conceptos teóricos de animación 3D parte 1 07:06 Video
  • 37. Conceptos teóricos de animación 3D parte 2 10:45 Video
  • 38. Uso de la línea de tiempo en 3Ds Max 17:01 Video
  • Uso del editor de materiales y sus funciones
  • 39. Como funciona y para qué sirve el editor de materiales. 15:21 Video
  • 40. Forma de visualizacion del editor de materiales - compact material editor 08:49 Video
  • 41. Creación de materiales standard parte 1 19:00 Video
  • 42. Creación de materiales standard parte 2 15:47 Video
  • 43. Creación de materiales standard parte 3 17:36 Video
  • 44. Creación de materiales standard parte 4 05:31 Video
  • 45. Creación de materiales standard parte 5 21:08 Video
  • 46. Creación y posicionamiento de cámaras 3D 16:32 Video
  • 47. Creación de coordenadas de mapeo y distribución sobre distintas topografías malladas 24:35 Video
  • 48. Aplicación de texturas por polígonos y por caras 08:10 Video
  • Uso del Slate material editor
  • 49. Comparativa entre el compact material editor y el slate material editor, ventajas y diferencias. 21:24 Video
  • 50. Ejercicio práctico de creación y aplicación de materiales sobre una escena 3D parte 1 23:31 Video
  • 51. Ejercicio práctico de creación y aplicación de materiales sobre una escena 3D parte 2 13:46 Video
  • Iluminación Standard con 3Ds Max
  • 52. Tipos de luces standard, semejanzas y diferencias 12:20 Video
  • 53. Configuración de los parámetros de iluminación 25:14 Video
  • 54. Aplicación práctica y configuración de luces sobre una escena 3D 25:07 Video
  • Usos y configuración del render setup
  • 55. Opciones de configuración de la ventana Render Setup 07:04 Video
  • Breve introducción al uso de motores de render externos
  • 56. Que son motores de render externos y sus usos dentro de las escenas 3D 11:07 Video
  • 57. Cuáles son los motores de render más reconocidos del mercado y cuando usarlos. 11:52 Video
  • Visión general del curso y despedida
  • 58. Revisión general del curso y despedida 09:38 Video
  • Bonus Extra
  • 59. Como ensamblar un buen equipo de diseño. 19:30 Video
  • 60. Conoce Autodesk Revit Architecture 2014 03:50 Video

Valoraciones (4)

  • Arq. Pablo Diaz

  • Excelente curso!!

    Este curso me parece una maravilla, ya que lo explica detalladamente con ejemplos claros y paso a paso, de principio a fin, y lo mejor de todo es que no se necesitan conocimientos previos del software. Esta genial..

    Pamela Ocaña

  • El curso es excelente, yo empiezo de cero y está muy bien explicado

    Recomiendo este curso, realmente vale la pena

    Anita Muñoz

  • Muy utilll

    Recomendable muy recomendable

    Pedro Pablo Zorita Lozano