La Artimética es la rama de la <a class="mw-redirect" title="Matemática" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Matem%C3%A1tica">matemática</a> cuyo objeto de estudio son los <a title="Número" href="http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero">números</a> y las operaciones elementales hechas con ellos: <a title="Suma" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Suma">suma</a><a title="Resta" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Resta">resta</a><a title="Multiplicación" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Multiplicaci%C3%B3n">multiplicación</a> y <a title="División (matemática)" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_(matem%C3%A1tica)">división</a>.

Al igual que en otras áreas de la matemática, como el álgebra o la geometría, el sentido de «la aritmética» ha ido evolucionando con el progresivo desarrollo de las ciencias. Originalmente, la aritmética se desarrolla de manera formal en la Antigua Grecia, con el refinamiento del rigor matemático y las demostraciones, y su extensión a las distintas disciplinas de las «ciencias naturales».

Aprende a realizar estas operaciones básicas con soltura con este curso de más de 30 capítulos.

Temario (5 horas 41 minutos)

Valoraciones (5)

  • Joel Castellón Vergara

  • util

    buen repaso

    Camilo Contreras Pardo

  • muy útil interesante y practico

    es muy recomendable para recordar y aprender la aritmética de la primara

    Cesar Augusto Perez Paz

  • Me esta ayudando bastante a comprender las matematicas

    Me parece muy útil y practico, sobre todo porque estoy siempre he tenido muchas problemas y dolores de cabeza con esta asignatura, sin embargo, tú curso me esta rescatando de esos dolores. Gracias. :)

    Carlos Ortíz Vázquez