Una descripción general de la filosofía podría ser el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

Si esta definición te parece demasiado 'filosófica', este curso está diseñado para tí. Repasaremos los principales movimientos de los últimos siglos y comprenderás qué les separa y qué les une, mejorando tu comprensión al respecto.

Temario (5 horas 33 minutos)

Valoraciones (3)

  • Homman Mojica Pardo

  • Curso Introductorio

    Curso introductorio a los principales autores de la historia de la filosofia. Ameno y conciso. Lo recomiendo a todos los interesados en la materia.

    Salvador Serrano